Inicio
 
 
Galeras: Mosaico de café, conservación y aves
 

La plaza de la vereda Bomboná en Nariño fue el escenario para la feria campesina que reunió a los productores de los municipios de Consacá, Yacuanquer y Sandoná. En medio alimentos tradicionales y mucha alegría se cerraron las actividades del Mosaico Galeras apoyadas por el Fondo Patrimonio Natural, Parques Nacionales, el GEF y el Banco Mundial.

Este evento organizado por el Santuario Galeras, la Unión Temporal de Consacá y la Asociación Tierrandina, con el apoyo de la Alcaldía de Consacá contó con la presencia de la Corporación Autónoma de Nariño, las alcaldías, los concejales, las asociaciones comunitarias de la zona, Cenicafé, la Federación de Cafeteros y el Fondo Patrimonio Natural.

“Nos hemos sentido privilegiados de formar parte de este proceso, porque hemos aprendido juntos. El reto es hacer que la producción  y la conservación vayan juntas en este mosaico”, aseguró Jorge botero de Cenicafé, que se unió al proceso hace 2 años.

Para Marino Delgado, líder campesino que durante 5 años se hechó al hombro este proceso” este mosaico es un mosaico de personas, y así lo vimos desde el principio. Hoy se acaba esta parte pero seguimos trabajando con el apoyo de todos, de la Federación de Cafeteros, de Parques, de los alcaldes, y el compromiso de todos los productores que viven en esta tierra”.

Vea la Intervención de Ana Barona, coordinadora del Programa Mosaicos

 
 
 
  Compartir
 
Patrimonio Natural   |   Teléfono (57)(1) 2115545 - (57)(1) 2116308 - (57) 312 4579629
www.patrimonionatural.org.co - Calle 72 No. 10 – 70, Edificio Centro Avenida de Chile,
Piso 10 Torre A, Oficinas 1005-1006   |   Bogotá - Colombia
 
 
  Limpiemos la playa de Múcura...  
 
 
 

¿Qué son los mosaicos étnico-territoriales?

 
 
 
 

¿Qué son los mosaicos de bienes y servicios ambientales...

 
Diseño: T·kua Producción Digital