Niñez de Viotá conectada con el agua y la biodiversidad

En el marco de la celebración del Día de la Biodiversidad Yo Protejo ¡Agua para Todos! y la Junta de Acueducto Asubrasil  El Ruisito con el apoyo de la Car Cundinamarca y la biblioteca pública de Viotá se unieron para hablar sobre el agua de la región.

Yo Protejo ¡Agua para Todos! en búsqueda de garantizar la continuidad en el tiempo de las acciones de conservación llevadas a cabo por las familias vinculadas al programa, trabaja en la conformación de acuerdos sociales colectivos a través de los cuales se fortalezcan los lazos al interior de las comunidades que habitan en los lugares en los que se produce el agua de la que dependen los cundinamarqueses.

Actualmente, en el municipio de Viotá se avanza en la conformación de un acuerdo que reúna a las comunidades de las veredas San Martín y Brasil, en torno a la conservación de las quebradas Ruisito y La Mona de las que se benefician los pobladores de 6 veredas y un barrio del casco urbano del municipio.

Buscando extender el mensaje de conservación a todos los integrantes de la comunidad y aprovechando la celebración del Día de la Biodiversidad, Yo Protejo ¡Agua para Todos! de la mano de la Junta de Acueducto Asubrasil  El Ruisito, la CAR Cundinamarca y la biblioteca pública de Viotá, organizaron una jornada en la que los niños y niñas de las veredas San Martín y Brasil a través de actividades lúdicas tuvieron la oportunidad de aprender sobre la conservación del agua y la conexión vital de la misma con la diversidad biológica del territorio.

Durante la jornada se buscó que la población infantil, conociera la biodiversidad de sus veredas y se informara sobre las acciones de conservación que se pueden llevar a cabo para mejorar las condiciones hídricas del territorio, lo cual apoya las actividades que ya están llevando a cabo sus padres  y contribuye a la formación de adultos ambientalmente conscientes, conocedores de los servicios ecosistémicos que prestan los territorios que habitan y activos frente a la protección de los recursos con los que contamos todos.

Yo Protejo ¡Agua para Todos! también trabaja en la conformación de acuerdos colectivos en los municipios de Nilo y Chaguaní en los que junto con el comité departamental de cafeteros, trabaja en espacios en los que la comunidad desarrolla actividades productivas con buenas prácticas que permitan la provisión de servicios ecosistémicos como el abastecimiento de agua.

¡Síguenos en nuestras redes!