Yo Protejo ¡Agua para Todos! se une al Global Big Day

El programa Yo Protejo ¡Agua para Todos! de la mano de la Gobernación de Cundinamarca, Corpoguavio y Notiveredas se unieron para contribuir al Global Big Day

En Yo Protejo ¡Agua para Todos! Incentivamos la conservación en las áreas estratégicas para la regulación del recurso hídrico y buscamos que las personas valoren los recursos naturales y los servicios que prestan los ecosistemas. Por esta razón nos unimos al Global Big Day – evento de avistamiento de aves más grande del mundo – participando en áreas vinculadas al programa en el municipio de Fómeque.

Esta actividad estuvo apoyada por dos integrantes de Notiveredas, colectivo de comunicación infantil enfocado en temas ambientales, quienes un día antes de la jornada de avistamiento, recibieron del equipo de Yo Protejo ¡Agua para Todos! un fortalecimiento de capacidades en temas relacionados con fotografía, producción audiovisual y periodismo, con el fin de contribuir al crecimiento del colectivo a través del manejo adecuado de las herramientas técnicas con las que cuentan para registrar las riquezas del municipio.

Durante la jornada, organizada por Corpoguavio con apoyo de la Gobernación de Cundinamarca y del ornitólogo Juan Camilo Ríos, se logró identificar 55 especies, varias de ellas endémicas, lo cual contribuyó al conteo a nivel nacional. Además de registrar la diversidad de aves, los niños tuvieron la oportunidad de conocer un poco más sobre su territorio y además enriquecer su conocimiento sobre la protección de páramos, bosques y fuentes hídricas, este tesoro no solo de los fomequeños sino de todos los cundinamarqueses.

Se espera que el producto audiovisual resultante de esta jornada, contribuya a la sensibilización de la comunidad fomequeña frente a los recursos naturales que posee.