Municipio de La Palma: paz, agua y bienestar

Yo Protejo ¡Agua para Todos! y Familias en su Tierra trabajan de la mano por el bienestar de las familias campesinas.

Yo Protejo ¡Agua para Todos! trabaja de forma articulada con el Programa Familias en su Tierra -FEST- (del Departamento para la Prosperidad Social en coordinación con la Unidad para la Atención y Reparación Integral a Víctimas) en La Palma Cundinamarca,  municipio al que están retornando familias campesinas víctimas del conflicto armado.

En las veredas El Ejido y Alto de Salinas, áreas abastecedoras del acueducto urbano del municipio, se busca la conformación de vínculos comunitarios y  la reconexión vital con el territorio, a través de talleres en los que se refuerza el valor del trabajo como comunidad, se dialoga sobre temas como la equidad de género y se reflexiona sobre la responsabilidad del adecuado manejo de los recursos naturales, que representan calidad de vida no solo para los habitantes rurales, sino también para las poblaciones urbanas del municipio.

Espacios como los generados en La Palma, en los que el cuidado de la naturaleza va de la mano de procesos de reconstrucción de tejido social, aportan a la construcción de una sociedad en la que la protección de los recursos naturales también es un acto de paz que aporta al bienestar de toda una comunidad.

¡Síguenos en nuestras redes!