Primer taller de migravías transfronterizas del pacífico tropical este

El 19 de octubre del 2017 se llevó a cabo en la ciudad de San Cristóbal – Islas Galápagos, Ecuador, este taller. Su propósito fue propiciar la reflexión conjunta entre expertos y actores institucionales en torno a tres grandes temas: ciencia y conectividad de especies marinas; Los factores socioeconómicos asociados a la gestión integral de ecosistemas marino costeros y los marcos legales e institucionales sobre estas áreas. En este contexto se presentaron los trabajos realizados en dos migravías transfronterizas, así como las iniciativas públicas y privadas allí presentes.
Uno de los principales resultados del encuentro fue la coordinación de acciones futuras entre actores clave de estos ecosistemas, más allá de las fronteras entre países, con la conservación de la biodiversidad como bandera.

Este encuentro contó con representantes de Ecuador, Costa Rica, Colombia y Panamá y con la participación de expertos en conservación y representantes de varias instituciones y entidades, así como actores directos que habitan estos ecosistemas.

EL Banco Mundial y Patrimonio Natural firmaron el acuerdo de donación por US$12 millones de la Iniciativa Corazón Amazonía