Ir al contenido
Envelope Facebook Twitter Instagram Linkedin
  • Inicio
  • Nosotros
    • Misión y Visión
    • Financiadores y Socios
    • Junta Directiva y Asamblea
    • Equipo de Trabajo
    • Organigrama
    • Reglamento interno
    • Información permanencia ESAL
  • Convocatorias
  • Notificaciones
  • Temas Estratégicos y Proyectos
  • Biblioteca Virtual
  • Noticias
  • Contacto y PQRRS
  • Intranet
  • Inicio
  • Nosotros
    • Misión y Visión
    • Financiadores y Socios
    • Junta Directiva y Asamblea
    • Equipo de Trabajo
    • Organigrama
    • Reglamento interno
    • Información permanencia ESAL
  • Convocatorias
  • Notificaciones
  • Temas Estratégicos y Proyectos
  • Biblioteca Virtual
  • Noticias
  • Contacto y PQRRS
  • Intranet
Mi Intranet

Nuestros financiadores

62. GCF
11. WWF Colombia
63. Gobierno de Colombia

Proyecto Fondo Verde del Clima - Programa Herencia Colombia

Aliados estratégicos

63. Gobierno de Colombia
1. PNNC
11. WWF Colombia

El proyecto busca implementar un modelo de financiación sostenible a escala de paisajes que combine manejo para resiliencia climática, mejora de medios de vida locales, captura de carbono y regulación del agua. Sus componentes principales son:

  1. Fortalecimiento de estructuras de gobernanza para la planificación con enfoque climático.

  2. Sistemas participativos de monitoreo que generan información para decisiones territoriales.

  3. Reducción de emisiones de carbono y aumento de capacidades adaptativas de comunidades vulnerables mediante mejor gestión del suelo y restauración de áreas clave.

Se desarrolla en cinco paisajes representativos de Colombia —Caribe, San Lucas, Andes Centrales, Transición Orinoquía y Corazón de la Amazonía— que suman 6,6 millones de hectáreas, buscando maximizar mitigación y adaptación al cambio climático, fortalecer redes de áreas protegidas y asegurar servicios ecosistémicos.
El proyecto impacta aproximadamente a 16 millones de personas y contribuirá a la mitigación de 46,3 millones de toneladas de CO2eq.

Tiempo de implementación

10 años

julio de 2023 – Julio 2033

Inversión

Fondo verde del clima (GCF por sus siglas en inglés): USD 42.974.559

WWF US: USD 32.777.951

Gobierno Nacional: USD 69.400.00

Áreas protegidas y Áreas de Intervención

Mosaicos:

Caribe (PNN Sierra Nevada de Santa Marta- SFF Ciénaga Grande de Santa Marta- Corredor Besotes Perijá), Andes (PNN Nevados, PNN Hermosas), Transición Orinoquía, Amazonia (PNN Macarena, PNN Chiribiquete.) Declaratoria nueva Área: Serranía de San Lucas

Políticas públicas asociadas

Política Nacional de Cambio Climático

Política Nacional para la Gestión Integral de la Biodiversidad y sus Servicios Ecosistémicos (PNGIBSE)

Política para la Consolidación del Sistema Nacional de Áreas Protegidas – SINAP

Política Nacional para el Control de la Deforestación y la Gestión Forestal Sostenible

Mecanismos de PQRS

Se puede presentar una queja ante el Oficial de Quejas del Proyecto (PCO), un miembro del personal de WWF totalmente independiente del Equipo del Proyecto, que es responsable del  Mecanismo de Responsabilidad y Quejas de WWF y con quien se puede contactar en:

Correo electrónico: SafeguardsComplaint@wwfus.org

Dirección de correspondencia: Project Complaints OfficerSafeguards Complaints ,World Wildlife Fund1250 24th Street NW Washington, DC 20037El OCP responderá en un plazo de 10 días laborables a partir de su recepción, y las reclamaciones se archivarán y se incluirán en la supervisión del proyecto.

Los interesados también pueden presentar una queja en línea a través de una plataforma independiente de terceras partes en: http://bit.ly/47j54sM

GCF

El Mecanismo de Revisión Independiente (IRM) brinda recursos a aquellos afectados o que puedan verse afectados por los proyectos del GCF. Los reclamantes pueden encontrar información sobre cómo presentar una queja y proceder a presentarla en el sitio web del IRM del GCF: https://irm.greenclimate.fund/case-register/file-complaint.

Parques Nacionales Naturales (Coordinador del Programa)- A NIVEL DE PROYECTO Y PROGRAMA

Se puede presentar una queja ante la Subdirección administrativa y financiera- Grupo de atención al ciudadano

Pagina web: https://www.parquesnacionales.gov.co/

Opción: atención y servicios a la ciudadanía

Canales de atención: Presencial, Telefónico, Ventanilla Única “PQRS”, Celular, WhatsApp, Correo electrónico

Noticias relacionadas

Documentos relacionados

¿interesado en nuestras convocatorias?

  • DIRECCIÓN

Edificio Digital Ware
Calle 72 No. 12-65 Piso Sexto (6)

  • ESCRÍBENOS

info@patrimonionatural.org.co

  • LLÁMANOS

PBX: 60 (1) 7562602
Celular 3103375603

Envelope Facebook Twitter Instagram Linkedin

© 2022 Patrimonio Natural, Fondo para la Biodiversidad y Áreas Protegidas.

GESTIÓN, estructura Y DISEÑO: WAYRA CIFUENTES | ANGÉLICA CALIXTO - PRODUCCIÓN: SANTIAGO CAJIAO

IMPORTANTE: Si desea enviar una PQRRS anónima puede omitir los campos: Nombre, identificación, correo, número de contacto, ciudad y empresa/proyecto/comunidad que representa

Soporta imágenes JPG y/o PNG y archivos de Word, Excel o en PDF con un peso no superior a 2MB

IMPORTANTE: Si desea enviar una PQRRS anónima puede omitir los campos: Nombre, identificación, correo, número de contacto, ciudad y empresa/proyecto/comunidad que representa

Soporta imágenes JPG y/o PNG y archivos de Word, Excel o en PDF con un peso no superior a 2MB

¿Cuándo hacer una petición?

Esta opción le permitirá solicitar cualquier información relacionada con la prestación de servicios  del Fondo Patrimonio Natural.

*La respuesta será entregada a los diez (10) días calendario después de su recepción.

 

¿Cuándo hacer una queja?

Seleccione esta opción si requiere manifestar descontento y/o inconformidad por la insatisfacción que se le causó alguna situación relacionada con los procesos de la organización, con alguna situación derivada del trabajo en equipo o con la atención prestada por parte de uno o varios colaboradores del Fondo Patrimonio Natural.

*Contamos con diez (10) días calendario para resolver su queja o informar el procedimiento a seguir a partir del día hábil siguiente a su recepción.

 

¿Cuándo hacer un reclamo?

Seleccione esta opción si requiere exigir, reivindicar o demandar una solución o respuesta relacionada con la prestación indebida de un servicio, el mal funcionamiento de un proceso o a la falta de atención de una solicitud.

*Contamos con cinco(5) días calendario para resolver su queja o informar el procedimiento a seguir a partir del día hábil siguiente a su recepción.

 

¿Cuándo hacer un reconocimiento?

Esta opción le permitirá reconocer el buen servicio recibido y/o ofrecido por parte de Patrimonio Natural o el buen funcionamiento de un proceso o procedimiento.

*La respuesta será entregada (03) días calendario después de su recepción.

 

¿Cuándo hacer una sugerencia?

Seleccione esta opción si usted darnos su opinión, idea o propuesta sobre la forma como podemos mejorar un proceso interno o la prestación de un servicio.

*La respuesta será transmitida a los diez (10) días calendario después de su recepción.

Formulario para la presentación de peticiones, quejas y reclamos

Por favor diligenciar en su totalidad el formulario de acuerdo con sus datos de contacto y su solicitud. Los campos marcados con * son obligatorios.

IMPORTANTE: Si desea enviar una PQRRS anónima puede omitir los campos: Nombre, identificación, correo, número de contacto, ciudad y empresa/proyecto/comunidad que representa

Soporta imágenes JPG y/o PNG y archivos de Word, Excel o en PDF con un peso no superior a 2MB